logotipo cabecera
Ácido hialurónico
Ácido hialurónico

El ácido hialunónico es reconocido como la mejor sustancia para rellenos faciales debido a su excelente perfil de eficiencia y seguridad frente a otro tipo de rellenos.


Es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente de forma principal en la piel y cuya función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen.


Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que dan al rostro una apariencia envejecida y cansada.


¿Cómo es el tratamiento de relleno con ácido hialurónico? El ácido hialurónico  es un material de relleno reabsorbible que se aplica mediante microinyecciones. El tratamiento, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.


Es un tratamiento muy eficaz para minimizar arrugas y aportar volumen de forma natural, siendo el material de relleno más utilizado en el momento actual por su seguridad y resultados.


El ácido hialurónico  que se emplea en medicina estética es de origen no animal y se obtiene  de forma sintética  en el laboratorio, lo que hace casi imposible que pueda producir reacciones alérgicas.


¿Qué partes del rostro se tratan con ácido hialurónico? Los rellenos de ácido hialurónico se usan para corregir arrugas y surcos del rostro (por ejemplo, los surcos nasolabiales), o los labios finos o ajados, signos que aparecen con la edad, y que empeoran con hábitos como el de fumar o el de exponerse a radiación solar sin protección.


Entre las ventajas del tratamiento cabe destacar las siguientes:


  • Es el material de relleno más seguro, con el que se tiene más experiencia y del que existe un mayor número de estudios.
  • No produce alergias.
  • Es biodegradable, readsorbible por el propio organismo.
  • Los efectos son visibles de manera inmediata.
  • Hidrata la piel.
  • Rellena y voluminiza corrigiendo defectos como arrugas y surcos.
  • Rellena labios adelgazados y realza las mejillas y pómulos.
  • Rejuvenece cejar, mandíbula y mentón.
  • Es un tratamiento ambulatorio, no quirúrgico que permite continuar con su ritmo de vida habitual al paciente
  • Puede realizar en cualquier momento del año.


¿Existen contraindicaciones o efectos secundarios?


Por regla general, la infiltración con ácido hialurónico no tiene grandes contraindicaciones salvo el caso de personas que sufren determinadas enfermedades del sistema inmune, como el lupus o la artritis reumatoide. En cualquier caso, siempre es necesaria la valoración individualizada previa por parte de un especialista antes de realizarse el tratamiento.


Respecto a la posibilidad de sufrir efectos secundarios, en algunos casos se pueden producir pequeños hematomas o leves inflamaciones.

    Contáctenos

    Share by: