logotipo cabecera
Bótox
Bótox

El bótox vistable provoca un relajamiento temporal y reversible de los músculos, lo que resulta en una atenuación de las arrugas y un aspecto más relajado. Consigue rejuvenecer la mirada, prevenir la caída del parpado, atenuar las líneas del entrecejo, los surcos pronunciados en la frente y las patas de gallo.


El bótox Vistabel es un medicamento, y como tal está sometido a controles, estudios clínicos y certificaciones muy estrictos para demostrar su eficacia y garantizar su seguridad.


Quizá no sepa que la toxina botulínica se utiliza desde hace más de 20 años para tratar las arrugas. Incluso desde hace más de 40 años para tratar el blefaroespasmo, el estrabismo, los espasmos, los tics, etc. También se utiliza para tratar afecciones como la sudoración excesiva, el bruxismo, las cefaleas tensionales, etc.


El botox Vistabel es extremadamente segura. Por lo que si se realiza correctamente es un tratamiento casi totalmente libre de riesgos y ciertamente no supone ningún riesgo para la salud, y mucho menos es letal incluso para una rata de laboratorio, y mucho menos para un adulto.


El bótox Vistable provoca una reducción de la contracción muscular en los músculos tratados, es decir, los que causan las líneas de expresión en el tercio superior de la cara (frente, glabela, patas de gallo). Este efecto dura un cierto tiempo, tras el cual la proteína se degenera y la función muscular vuelve a la normalidad.


El efecto del botox Vistabel se activa entre 4 y 7 días después de la inyección y dura aproximadamente entre 3 y 6 meses, y es completamente reversible. Por lo tanto, incluso en el caso muy raro de que se produzca una complicación, ésta se resolverá espontáneamente en unos meses, cuando finalice el efecto de la toxina botulínica.


Para el tratamiento de las arrugas ligadas a la pérdida de volumen, a la pérdida de tono y a la relajación de los tejidos, las inyecciones de ácido hialurónico (que tiene un efecto de relleno, de relleno y de ligero lifting) pueden ser el tratamiento más adecuado. Pero no lo son.  Esto se debe a que actúa sobre el origen y la causa de este tipo de arrugas, es decir, la contracción muscular excesiva.


¿Si empiezo con el botulismo a una edad temprana (35-40 años), al cabo de unos años ya no tendrá ningún efecto? Mucha gente piensa que el Botox es un tratamiento para personas mayores con arrugas muy marcadas, pero no es así, al contrario…No hay una edad indicada para empezar a usar el Botox. Es más, se ha informado que después de los 65 años, el efecto de la toxina botulínica puede reducirse.


Las inyecciones deben realizarse a intervalos de al menos 5 meses, no con mayor frecuencia.


Hay casos muy raros de sujetos que tienen anticuerpos o desarrollan anticuerpos contra la toxina. Incluso en los que la toxina no tiene ningún efecto, pero son números muy pequeños. Sin embargo, en general, si se quiere evitar que las arrugas empeoren, es conveniente empezar a intervenir antes de que se marquen demasiado.


El botox Vistabel no sólo tiene un efecto correctivo, sino también preventivo.  El tratamiento regular con toxina botulínica ayuda al sujeto a abandonar el hábito de utilizar excesivamente y de forma inconsciente ciertos músculos y hacer ciertas expresiones (fruncir el ceño, levantar las cejas, entrecerrar los ojos, etc.) Esto evita el empeoramiento de las arrugas vinculadas a las expresiones faciales excesivas.



    Contáctenos

    Share by: